Habitando el ser en el Cuerpo Fìsico y el Cuerpo Sutil.
Un espacio de práctica corporal con raíz en el chamanismo del Méjico Antiguo, China Antigua y en el campo de la Bioenergética.
Luego de una sensibilización bioenergética del cuerpo, se exploran movimientos chamánicos provenientes de los Toltecas.
Dirigido a: personas que deseen explorar en sí mismas.
A lo largo de los últimos 33 años de práctica me fui dando cuenta de la importancia y el bienestar que me generaba mover el cuerpo. Se transformó con el tiempo en un hábito indispensable en mi vida: sentir, registrar el cuerpo y moverlo en la dirección e intensidad que el flujo de mi vida cotidiana me pedían.
Esto me produjo y me produce una calidad de vida que anhelo cuando pasa un tiempo y no hago esa práctica. Calidad referida a la profundidad de la respiración, tono muscular, cualidad de mis pensamientos –más silenciados- y disposición para la acción inmediata requerida para la consolidación de mis propósitos y vínculos.
Práctica que es corporal. Pero como bien sabemos, al mover el cuerpo influimos sobre nuestros procesos de pensamiento y emociones. Por lo tanto se trata de una práctica que es psicocorporal. A la vez en mi campo de intención conciente al mover mi cuerpo físico estoy proponiendo mover mi espíritu o cuerpo sutil, energético con el objetivo de alivianar patrones neuromusculares referidos a la historia personal que impiden la expansión del ser.
En definitiva mi propuesta es un trabajo de Sanación que partiendo de lo corporal, se transforma en psicocorporal, influyendo sobre el cuerpo energético, sutil.
Esta práctica nació en mi experiencia por China Antigua –chi kung, t´ai chi chuan-, Japón Marcial – Kenpo, Ai ki Do-, Ejercicios neo-reichianos del Análisis Bioenergético, Biosíntesis y Biodinámica y en los movimientos y respiraciones del Chamanismo provenientes del Méjico Antiguo en la tradición Tolteca.
Lic. Gastón Rigo